El presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, aceptó la renuncia de los integrantes de su gabinete de ministros cuando asume en funciones el mandatario electo, Javier Milei.
Las renuncias fueron tramitadas a través de diversas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. Presentaron su renuncia el ministro de Economía y excandidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa; su par en Salud, Carla Vizzotti; en Educación, Jaime Perzyk; en Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y en Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
También presentó su dimisión los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Trabajo, Kelly Olmos; de Transporte, Diego Giuliano; de Ambiente, Juan Cabandié; de Ciencia, Daniel Filmus, y de Cultura, Tristán Bauer.
Además, renunciaron a sus cargos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz del presidente saliente, Gabriela Cerruti.
En las resoluciones, el jefe de Estado saliente agradeció a los funcionarios «los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo».
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, asumirá en funciones el 10 de diciembre ante los diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa, tras recibir los atributos presidenciales del mandatario saliente. El líder de la coalición La Libertad Avanza (ultraderecha) optará por brindar su discurso afuera del Congreso, a diferencia de sus predecesores.
Otra novedad que introduce el próximo jefe de Estado es cambiar por un cocktail la cena de gala que los flamantes presidentes suelen brindar a las delegaciones extranjeras. La asunción de Milei tiene lugar el mismo día en que Argentina cumple 40 años ininterrumpidos desde su regreso a la democracia. Sputnik