Puro bla bla bla

ALBERTO F. MENA MALLEN

Comenzamos con el inquilino de Palacio Nacional, quien de tanto mentir, los mexicanos ya le han perdido confianza en lo que asegura cada vez que abre la boca, de lo cual hay muchos ejemplos como el de que tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca, lo que por lo menos ha prometido unas seis ocasiones, incluyendo su ocurrencia de crear una farmaciototota donde se encontrarán todos los medicamentos del mundo y que hasta la fecha aún no la vemos.

Especialistas afirman que esta nueva ideototota del macuspano tiene poca viabilidad, ya que además de que sería compleja su operación, tendría muchos problemas de logística, ya que tendría que operar desde un punto del país, lo que no es nada bueno, puesto que cuando sucedió en la Ciudad de México el sismo del 85, muchos empresarios, aprendieron a no poner los huevos en una sola canasta, por lo que sus negocios los distribuyeron a lo largo y ancho del país, como sucedió con el ramo de la telefonía y más actualmente con la facilidad que brinda Internet.

Ahora a la pre-pre-pre-candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, no le da vergüenza al señalar en sus spots de campaña, “México está renaciendo con prosperidad compartida, con democracia, derechos y libertad y libertades, con inversión para el bienestar, donde la seguridad se procura con justicia. No queremos reconciliarnos con la corrupción y los privilegios. No queremos regresar al pasado”, cuando la realidad afirma que es todo lo contrario.

¿Cuándo México renace con prosperidad compartida?, si su tutor tabasqueño se ha encargado de dividir a los mexicanos y no ha buscado, como lo afirma, ser humanista, -aunque lo presuma-. En cambio, la candidata del Frente Unido por México, Xóchitl Gálvez estuvo en Coyuca de Benítez apoyando a los damnificados de Otis, pero ni la doctora en ciencias ni el mismo YSQ ha estado con los guerrerenses apoyándolos. Ha ido, pero no para visitar a los damnificados. Ambos, pues, se dedican al puro bla bla bla.

El problema, con este comportamiento de las autoridades, es que los vacíos que no se cubran por el gobierno, los ocuparán los delincuentes y narcotraficantes que se han dedicado a hacerle imposible la vida a la población, específicamente a los dueños de los negocios de todo tipo desde antes del huracán y tal vez eso querrán para atemorizar a los guerrerenses para que voten por Morena, ante la amenaza de los ciudadanos de que se la cobrarán con votos en las próximas elecciones.

La seguridad se procura con justicia, dice la morenista, pero ¿cuándo ha funcionado bien la seguridad en México o la justicia?, si la impunidad anda muy campante por todo el territorio nacional y la pre-pre-pre candidata habla al vacío, queriendo impresionar a los electores.

Un asunto de vital importancia es el de la basura que se acumuló luego del paso de Otis por Guerrero, lo que ya comenzó a provocar enfermedades entre la población, incluso hay dengue que mandó al hospital a una niña; el gobierno federal debería de apoyar a la población en estas tareas, ya que la capacidad de las administraciones municipal y estatal no es suficiente para quitar de las calles estos desperdicios, pero a más de un mes aun no pasa nada.

Que estamos renaciendo con democracia, derechos y libertades, dice, cuando el titular de la silla del Águila se ha encargado de ser un operador político desde la presidencia, tratando de destruir los avances que se han tenido en democracia al querer eliminar los órganos autónomos que le estorban, gobernar para sus apoyadores y seguidores y que también busca disminuir las libertades porque él es quien trata de decidir por todos los mexicanos sin consultar al “pueblo sabio”.

Hay que reconocerle que no ha podido eliminar la libertad de expresión, ya que las redes sociales lo han impedido, pero su molestia por tanta crítica que se le formula le han generado más rencor y odio hacia diversas clases sociales, lo que demuestra cada día en sus “mañaneras” al vociferar contra quien lo hizo enojar ese día, pero eso sí, muy propio.

“No queremos reconciliarnos con la corrupción y los privilegios. No queremos regresar al pasado”, es una frase de el mensaje de la exjefa de gobierno capitalino para tratar de convencer a los electores de que voten por ella el próximo junio de 2024, pero ¿Creen que somos tontos y que muchos no pensamos? 

No han podido acabar con la corrupción, misma que se incrementa con sus políticas obscuras de no querer informar de los gastos de los recursos públicos, aparte de que las licitaciones, se dice que más de un 80 por ciento de ellas, las realizan en forma directa, donde se desconocen los gastos que se efectúan. Aunque ya hay mucha información de las tranzas e irregularidades, afortunadamente.

El cuantioso fraude de Segalmex, sigue durmiendo entre las autoridades, ya que a pesar de que se han detenido a varios implicados, el extitular de la misma sigue disfrutando de un jugoso salario en la Secretaría de Gobernación, porque su pupilo tabasqueño lo ha protegido, al igual que lo hizo Claudia Sheinbaum con la que fue directora del Metro, Florencia Serranía, quien sigue también disfrutando de la impunidad que tampoco ha corregido este gobierno.

Otros candidatos se dedican a emitir mensajes con frases espectaculares para tratar de convencer a los votantes de que sufraguen por ellos, aunque el asunto, es que ya los mexicanos estamos hartos de que nos doren la píldora con tanto bla bla bla y muchas palabras que emiten promesas que, como el actual inquilino de palacio nacional, no ha cumplido para todo el pueblo.

Rocío Nahle, precandidata al gobierno de Veracruz, -aunque nació en Zacatecas-, alzó la voz para enfatizar que se debe erradicar la violencia de género en todas sus formas ante mujeres de diversos sectores del Estado y dijo que estaban preparadas para decir “no más violencia”, como si esa frase fuera la solución al grave problema que se padece en todo México, donde se matan a diez mujeres cada día y el gobierno solo se mantiene mirando.

fermallen@gmail.com

 

Acerca de misionpo 41677 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.