Tigres por el doble campeonato y elimina Puebla; irá contra Pumas

En la mira de Tigres está rendar su liderazgo y repetir como campeón en 2023 y después de  a Puebla en los Cuartos de Final y avanzar a las Semifinales del Apertura 2023 con doblete de André-Pierre Gignac, el panorama se abre.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi no dieron oportunidad de la sorpresa y se impusieron por 3-0 en la Vuelta, para asegurar su boleto dentro de los cuatro mejores en la Liguilla de la Liga MX por global de 5-2.

De esta manera, Tigres se medirá a Pumas por el pase a la Gran Final del futbol mexicano; cabe destacar que, los regiomontanos tendrán la ventaja de cerrar como local y tiene a su favor la mejor posición en la tabla como criterio de desempate.

André-Pierre Gignac se ausentó en la Ida para estar el cien por ciento de un golpe en la cadera y su retorno en la Vuelta de los Cuartos de Final fue al máximo.

El atacante francés abrió el marcador al ejecutar un penalti a la perfección, al minuto 9, tras una falta en el área sobre Fernando Gorriarán.

La segunda celebración del “Bómboro” fue tras un golazo de tiro libre. Gignac realizó un disparo colocado al poste del arquero, quien colaboró al no estar bien ubicado, por lo que la pelota se incrustó en la red al 33.

Con este par de tantos, el futbolista de Tigres llegó a 199 goles en el futbol mexicano.

La “cereza del pastel” la puso Nicolás Ibáñez, quien marcó otro golazo en la recta final del encuentro, al definir de chilena para sellar la victoria del conjunto regio.

Foto: web

Acerca de misionpo 34942 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.