Xóchitl Gálvez visitó Tijuana

La candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, visitó este sábado la ciudad de Tijuana desde donde prometió que de llegar a la Presidencia de México tomará una “postura firme” ante el Gobierno de Estados Unidos en materia de migración.

La representante de la coalición formada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo una reunión con representantes de la población migrante de Tijuana, en las inmediaciones del puerto fronterizo de El Chaparral.

Al lugar asistieron alrededor de 100 simpatizantes de la precandidata, a quien esperaron durante más de 45 minutos para su arribo al lugar, el cual, dijo, seleccionó por ser un “lugar simbólico para la migración en la ciudad”, ya que anteriormente fue el sitio donde se asentaron campamentos de migrantes.

Actual Gobierno mexicano ha ignorado a migrantes

Durante una rueda de prensa, Gálvez fue cuestionada por EFE sobre cuál sería la postura que ella tomaría con Estados Unidos, considerando los cuestionamientos que le han hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser condescendiente, a lo que reiteró que sería “una postura firme y seria”.

“Porque no es justo que seamos tercer país seguro sin recursos de por medio; si le estamos haciendo el trabajo a Estados Unidos al tener aquí a los migrantes que están esperando su asilo, pues mínimo debería haber recursos para que los albergues que están en manos de la sociedad civil funcionen y construir espacios realmente adecuados para ellos”, expresó.

Acerca de misionpo 34943 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.