Rusia enviará 200.000 toneladas de granos a África

Durante su intervención en la cumbre Rusia-África en julio de 2023, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la intención de Moscú de enviar grano como parte de la ayuda humanitaria a seis países africanos, en una cantidad igual a las entregas anteriores en el marco del acuerdo alimentario de Estambul.

El 30 de noviembre, Mogadiscio, la capital de Somalia, acogió con agrado el primer carguero con 25.000 toneladas de grano gratuito ruso. Esta oportuna entrega pretende paliar el impacto de las recientes y devastadoras inundaciones que sacudieron la región y el país.

Rusia enviará 200.000 toneladas de granos a África – Sputnik Mundo

El 22 de julio de 2022, Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de granos y fertilizantes de Ucrania a través del mar Negro. Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU. A falta de avances en las condiciones postuladas por Moscú, en julio de 2023 el Kremlin anunció que el país suspende su participación en el acuerdo, pero está dispuesto a retomarlo en cuanto se cumplan sus condiciones.

El 17 de noviembre, el ministro de Agricultura ruso, Dmitri Pátrushev, anunció que los primeros dos barcos, con 25.000 toneladas de granos cada uno para Somalia y Burkina Faso, salieron de puertos rusos.

Información e infografía: @Sputnik

Acerca de misionpo 34943 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.