Mueren más de 300 personas en ataque a zona residencial al este de Gaza

Un barrio residencial en la zona de Shejaiya, en el este de la ciudad de Gaza, quedó casi completamente destruido después de un ataque israelí este 2 de diciembre por la tarde, que mató a más de 300 residentes, informó a Sputnik el portavoz de la defensa civil palestina, Mahmoud Bassal.
“Estamos hablando de cientos de fallecidos, más de mil ciudadanos vivían en este barrio. Un gran número de muertos están bajo los escombros, más de 300 víctimas”, dijo Bassal.
Según el vocero, el ejército israelí disparó más de 10 misiles contra el barrio que constaba de más de 50 casas y estaba habitado por un gran número de residentes y desplazados.
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que el movimiento palestino Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 16.000 muertos y 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
El viernes, al expirar la tregua humanitaria, pactada hace una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, las tropas de Israel reanudaron sus ataques contra la Franja de Gaza alegando supuestos disparos por parte de las milicias de Hamás.
Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
En 1947, la Organización de las Naciones Unidas, con la participación activa de la Unión Soviética, dispuso crear dos Estados: Israel y Palestina, pero solo se creó el primero, el cual, aunque declara que acepta el principio de los dos Estados, no ha liberado definitivamente los territorios palestinos. Sputnik
Acerca de misionpo 34942 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.