La “megafarmacia” del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para iniciar operaciones en diciembre, es un “mega absurdo”, aseguró el exsecretario de Salud, José Narro Robles.
En entrevista con medios en Guanajuato, el exrector de la UNAM descartó que el proyecto sea una forma de resolver el desabasto de medicamentos.
En su participación en el tercer Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones ‘Planet Youth’, en Guanajuato, Narro llamó al Gobierno a reconocer problemas en materia de salud.
“Tenemos deficiencias. Las teníamos hace cinco años, hoy están peor. Lo que uno quiere es que las cosas vayan mejorando, preservemos lo que funciona y atendamos nuestros rezagos “. No obstante, el exsecretario federal se refirió a la Salud como un tema no exclusivo de las autoridades.
“Se trata de un asunto de todos. No es un tema con el que pueden lidiar las autoridades, los gobiernos, los niveles de Gobierno. No. No es un asunto sólo de los profesionales. La salud empieza en casa. Está en redacción con lo que hacemos y dejamos de hacer, con nuestros hábitos y estilo de vida”.