Omar García Harfuch retomó este miércoles sus actividades políticas, pero con un nuevo objetivo: el Senado federal. El exsecretario de Seguridad apelará al acuerdo que firmó la dirigencia de Morena y, de esta manera, competirá por el asiento de la Cámara alta que le corresponde por haber obtenido el segundo lugar en la interna oficialista.
García Harfuch volvió al ruedo político con un acto junto a organizaciones sociales vinculadas a la vivienda, a las que visitó para «agradecerles» por el apoyo que le brindaron durante la disputa que se llevó a cabo ante Clara Brugada. «Gracias por sumar esfuerzos. Continuamos juntos reforzando acciones que beneficien a las y los habitantes de la Ciudad de México», manifestó a través de sus redes sociales.
«Comenzamos una nueva etapa», le aseguró a esta redacción una fuente que este miércoles estuvo junto al exsecretario en la Colonia Roma. De esta manera, volverá al ruedo proselitista, pero con un nuevo objetivo: el Senado federal. Asimismo, personas vinculadas a su equipo político le manifestaron a LPO que García Harfuch «apoyará completamente» las candidaturas de Clara Brugada para la CDMX y Claudia Sheinbaum Pardo para el país.
Con esto García Harfuch vuelve a mostrar disciplina política dentro de las filas de Morena, un punto que destacan varios sectores del partido guinda. «No hizo como Marcelo (Ebrard), aceptó y acompañó», destacó una fuente vinculada al armado electoral oficialista del 2024, quien anticipó que dicha actitud favorecerá al partido porque permitirá reforzar la unidad y desestimar posibles rupturas en la previa de los comicios.