Aeropuertos de Chetumal, Ixtepec y Tamuín pasaron al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que operará 12 terminales aéreas en el país.
La asignación para operar estos tres aeropuertos a través del Grupo Aeroportuario el Ejército lo recibió hoy miércoles, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM).
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó en el Diario Oficial de la Federación tres asignaciones para la operación de los aeropuertos de Chetumal, en Quintana Roo; Ixtepec, en Oaxaca, y Tamuín, en San Luis Potosí.
El Ejército tendrá el control sobre la infraestructura aeroportuaria presente en las tres terminales por tiempo indefinido.
El GAFSACOMM también operará el Aeropuerto Internacional de Tulum que el presidente López Obrador inaugurará este viernes.
Con esto la empresa estatal también es responsable de servicios turísticos como museos, seis hoteles y tres parques en la Península de Yucatán, y el Tren Maya que está previsto a ser inaugurado en diciembre.