Vecinos de las colonias Vista Hermosa, Tierra Blanca Boulevares y El Calvario realizaron un bloqueo en la avenida Insurgentes y Vía López Portillo para exigir a las autoridades municipales el suministro de agua potable del cual carecen desde hace más de un mes.
Los vecinos se apostaron primero por casi cuatro horas bloqueando la avenida Insurgentes en la zona centro y después lo hicieron en la Vía López Portillo, a la altura del DIF, en donde colocaron llantas, piedras y diversas lonas para impedir el paso de los automovilistas.
Con pancartas en las que se leía: “Ya basta” y “Queremos agua”; los vecinos afirmaron que desde hace más de un mes carecen del agua potable en sus redes domiciliarias por lo que han tenido que comprar el líquido a pipas particulares pagando hasta mil 500 pesos para que les surtan dos tambos de mil litros.
Nadia García, vecina afectada señaló que las autoridades municipales les han dado largas para darles una respuesta a su demanda y sólo les dicen que harán un sondeo para ver las tomas y bombas afectadas sobre el porqué no reciben el agua.
“Estamos esperando un respuesta, llevamos ya más de un mes sin agua y somos unos 8 mil vecinos afectados en cuatro colonias”.
“Fuimos a palacio municipal y ahí nos dijeron que no era un problema que se podía solucionar municipalmente que era un problema estatal”, dijo.
Los vecinos también denunciaron que continúa el huachicoleo del agua en la comunidad de El Calvario en un predio a pesar de que en junio del 2022 en el terreno las autoridades policiacas detuvieron a seis sujetos que sustraían y comercializaban el agua de manera ilegal.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Eli Hernández Rodríguez afirmó que el problema radica en que el pozo de La Monera que abastece a varias colonias estuvo parado toda la semana pasada por la descompostura de la bomba pero fue reparada y apenas está llegando el agua a todas las calles.
Por el bloqueo en ambos sentidos de la vía López Portillo cientos de automovilistas quedaron varados; además de que el servicio de autobuses del Mexibús, línea 2, fue suspendido.