Rusia está empezando a producir drones navales

Rusia empezó a producir drones navales, comunicó a Sputnik el director de la empresa KMZ implicada en ese proyecto, Mijaíl Danilenko.
“Hemos acometido ya la producción: se han ensamblado los primeros hidrojets para drones marinos en nuestras instalaciones industriales”, dijo Danilenko.
En lo que queda de este año, agregó el ejecutivo, la compañía entregará una partida piloto de 10 unidades al Ministerio de Defensa de Rusia que, a su vez, probará las características de nuevos drones navales en el transcurso de la operación militar en Ucrania.
“Si la prueba es un éxito, planeamos lanzar la producción en serie en 2024”, afirmó el director de KMZ.
Situada en la ciudad de San Petersburgo, la planta KMZ se especializa en la producción de lanchas para los cuerpos de seguridad rusos.
Danilenko definió el nuevo producto como “una lancha desechable, plana y de poco calado, que emerge de la superficie al mínimo para pasar desapercibida”. Además, podrá usarse como arma antidrones o plataforma de vehículos aéreos no tripulados.
“Su velocidad es del orden de 80 km/h; la autonomía, de más de 200 kilómetros; y la carga útil -–trilita, medios logísticos, de inteligencia especiales– de unos 600 kilos”, precisó el director. Sputnik
Acerca de misionpo 39459 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.