TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó la Franja de Gaza, donde aseguró que la operación continuará hasta la victoria completa sobre el movimiento palestino Hamás.
«Estamos aquí en Gaza con nuestros heroicos combatientes. Estamos trabajando arduamente para recuperar a nuestros ciudadanos secuestrados y, en última instancia, los recuperaremos a todos (…). Continuaremos hasta el final, hasta la victoria», declaró Netanyahu durante la visita al enclave.
De acuerdo con el primer ministro israelí, el país persigue tres objetivos: «eliminar Hamás, devolver a todos los secuestrados y garantizar que Gaza no vuelva a ser una amenaza».
El 24 de noviembre, a las 05:00 GMT, entró en vigor la tregua humanitaria de cuatro días que Netanyahu negoció con Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, tras semanas de hostilidades.
El acuerdo de tregua, pactado con la mediación de Catar, estipula la liberación de 50 rehenes israelíes, mujeres y niños, en su mayoría, a cambio de 150 prisioneros palestinos, y el ingreso de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a Gaza.
La oficina de la ‘BBC’ en Londres (imagen referencial) – Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2023
Internacional
Según el canciller israelí, Eli Cohen, Israel reanudará las hostilidades después del fin del alto el fuego y las continuará «hasta el final del gobierno de Hamás en Gaza y la liberación de todos los secuestrados».
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 14.800 muertos y unos 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
© AFP 2023 / Abir Sultan