El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no cobrará impuestos a los contribuyentes afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
La medida está vigente desde octubre de 2023 hasta febrero de 2024 y será válida a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se encuentre dentro de los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez.
Según el SAT, estos contribuyentes quedarán exentos de los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR), entre otros.
Adicionalmente, el organismo fiscal pondrá en marcha diversas acciones que tienen como objetivo contribuir a la normalización de la actividad económica en la entidad.
Entre estas acciones destaca la deducción inmediata al 100 por ciento de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023.
También se suspenderá el cobro de adeudos fiscales a los contribuyentes que estén pagando en parcialidades o a plazos y se reactivará hasta febrero de 2024, sin recargos ni multas.
De igual forma, los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y se establece atención prioritaria a las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.