
La Policía de España anunció el arresto de un matrimonio ucraniano en el sur del país por explotar a mujeres de la misma nacionalidad como empleadas de hogar.
«La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a un matrimonio de nacionalidad ucraniana que captaba a mujeres de su misma nacionalidad para explotarlas como empleadas del hogar», señaló la institución en un comunicado.
La investigación se inició a principios de septiembre tras la denuncia de una de las víctimas. De acuerdo con el ente, los detenidos ofrecían trabajo como niñera en España a través de redes sociales. Tras establecer contacto y acordar las condiciones de trabajo, las víctimas llegaban de forma inmediata a España, ante la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban.
Sin embargo, indicó la Policía Civil, las condiciones de trabajo eran muy distintas a las acordadas.
«Falta de contrato laboral, trabajo continuo sin descanso ni siquiera para comer, maltrato psicológico constante por parte del matrimonio, amenazas, falta de intimidad y privacidad, prohibición de salir de la casa, e incluso la prohibición de comunicarse con otros trabajadores del mismo hogar, son algunas de las condiciones a las que se han tenido que enfrentar», apuntó.