Las fuerzas armadas de la ocupación israelí, horas antes del comienzo de una tregua, realizaron este jueves intensos bombardeos sobre zonas residenciales en la Franja de Gaza, con un saldo de decenas de asesinados, informaron medios locales de comunicación.
La plataforma Al-Mayadeen señaló que su corresponsal en Gaza reportó “ataques aéreos israelíes histéricos contra todas las gobernaciones y barrios de la Franja de Gaza en las últimas horas”.
Indicó que decenas de personas fallecieron a consecuencia de esta agresión contra zonas residenciales.
Anotó que la ocupación israelí bombardeó áreas que nunca antes habían sido atacadas, especialmente en el centro de Gaza.
El sitio Quds, por su parte, señaló que Israel bombardeó la mañana de este jueves el barrio saudita de Rafah, en la Franja de Gaza.
El medio Al-Jazeera informó que el director General del Ministerio de Salud, desde el interior del Hospital Indonesio en Gaza, denunció que la ocupación israelí les advirtió que evacuaran las instalaciones en cuatro horas.
Los medios dieron a conocer, asimismo, que el director del hospital Al-Shifa, Mohammed Abu Salmiya, junto con otros médicos, fueron arrestados este jueves por las fuerzas israelíes.
Un miembro de ese centro sanitario aseveró que sólo tres médicos y cuatro enfermeras atienden a los 180 pacientes que todavía están atrapados en el hospital de Gaza.
El asedio israelí contra la Franja de Gaza, que comenzó el pasado 7 de octubre, cuando el movimiento de resistencia islámica Hamás inició su operación Diluvio de Al-Aqsa, ha dejado hasta el miércoles pasado un saldo de unos 14.500 palestinos asesinados, en su mayoría niños y mujeres. Telesur