Reportan 200 muertos tras recientes ataques israelíes en Gaza

Los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza continuaron este miércoles y dejaron al menos 200 víctimas mortales en las últimas 24 horas a pesar de que fuera pactada una tregua temporal de cuatro días que debe iniciar este jueves.

La Oficina de Comunicación del Gobierno de la Franja de Gaza señaló a través de un comunicado que se reportaron más de 200 muertos en 24 horas, entretanto, medios locales registraron bombardeos en varios puntos del asediado territorio palestino.

Por su parte, el Ejército israelí ha dejado claro que hasta que entre en vigor la tregua este jueves continuará los combates contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pese a sus continuas agresiones contra objetivos civiles.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen operando en la Franja de Gaza para destruir infraestructuras terroristas, eliminar a terroristas y localizar armas”, informó el alto mando israelí.

A su vez, el Ejército sionista reportó la ejecución de redadas en el barrio de Sheij Zayed, ubicado en Yabalia, al norte de la Franja, donde, aseguraron, “observadores de Hamás fueron identificados y destruidos”.

En cambio, medios palestinos informaron que aviones de combate de ocupación bombardearon casas habitadas en el centro de Gaza dejando decenas de fallecidos mientras apuntaron que aún permanecen personas bajo los escombros.

Asimismo, varios heridos desplazados del Hospital Indonesio en el norte de la Franja de Gaza al Hospital Europeo de Gaza en Khan Yunis en la Franja del Sur fueron humillados por las fuerzas israelíes, quienes los golpearon y obligaron a arrastrarse una larga distancia.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, desde el pasado 7 de octubre han muerto 14.100 palestinos en la Franja como consecuencia de los bombardeos del Ejército sionista, incluidos más de 5.840 niños y 3.920 mujeres, así como más de 33.000 heridos y más de 6.800 desaparecidos. Telesur

Acerca de misionpo 40986 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.