Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, presentó su renuncia “con carácter irrevocable” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la creación de la Alianza Progresista por México.
Por medio de un video publicado la noche del viernes en su cuenta de X (@alejandromurat), aprovechó para agradecer a la militancia priista con “quien luchó en diferentes etapas por un México mejor”.
“El día de hoy me dirijo a ustedes para compartirles que he presentado mi renuncia de manera irrevocable al PRI.
No sin antes agradecer a todas y todos con quien luché en diferentes etapas de mi vida por un México mejor”.
Murat Hinojosa compartió los resultados que ha logrado como diputado federal, director del Infonavit y gobernador de Oaxaca, como el corredor Interoceánico.
Además, señaló que “no puede ser parte de algo que no lo define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que lo anima a seguir participando en la vida pública.
Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección”.
Por lo que anunció la creación de la Alianza Progresista por México, “que permita generar un espacio abierto de discusión, diálogo y reflexión para los mexicanos”.