Un hospital haitiano ubicado en la barriada de Cité Soleil fue evacuado el miércoles a causa de los enfrentamientos entre grupos pandilleros que se disputan el control de la zona capitalina.
De acuerdo al fundador y director del centro hospitalario de Fontaine, Jose Ulysse, las informaciones sobre la toma de las instalaciones hospitalarias por parte de los pandilleros son falsas.
«No hubo toma de rehenes. Hubo una guerra de pandillas, pero se desarrolla alrededor del hospital. Hubo quema de las casas vecinas», explicó el médico en una entrevista telefónica a medios locales e internacionales.
El director del centro de salud, afirmó que todo el personal del hospital se encuentra a salvo y añadió que debió llamar a la policía para colaborar en la evacuación de los pacientes que no lo pudieran hacer por sus propios medios.
Ulysse señaló que cerca de 70 adultos y al menos 40 menores de edad, entre ellos muchos recién nacidos, fueron evacuados por la policía y ambulancias.
Haití es presa de la violencia de las pandillas que controlan el 80 por ciento de Puerto Príncipe, con un récord de la cifra de crímenes graves, según la representante de la ONU en la isla caribeña. Telesur