En el marco de la 115 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este miércoles con los obispos católicos del país.
Así lo dio a conocer esta mañana el mandatario federal durante su conferencia que en esta ocasión se realizó en esta ciudad sinaloense.
El encuentro se da en medio de una apretada agenda que tendrá mañana, iniciado con mañanera en Palacio Nacional, la posterior reunión con los jerarcas católicos, una visita a Acapulco y un vuelo a San Francisco, California, donde el jueves participará en los trabajos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico,
Desde que llegó a la Presidencia, en diciembre 2018, López Obrador no ha participado en ninguna de las asambleas semestrales que convoca a todos los obispos mexicanos, a diferencia de sus antecesores. Enrique Peña Nieto, por ejemplo, que se reunía con frecuencia con la jerarquía católica.
“Sí salgo mañana a San Francisco, tengo la reunión de seguridad mañana en la Ciudad de México luego tengo una reunión con obispos de México, de ahí voy a Acapulco para supervisar los trabajos que estamos llevando a cabo de reconstrucción de Acapulco”, señaló el jefe del Ejecutivo al dar a conocer su agenda de mañana.
Ayer, las dos virtuales candidatas a la presidencia, Claudia Sheinbaum, de Morena; y Xóchitl Gálvez, de la oposición participaron en la asamblea de la CEM.