El incremento en la cuota de peaje en las carreteras de Caminos y Puentes Federales (Capufe), previo al puente del próximo fin de semana no será “por encima de la inflación, ninguno”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo que dijo que la carretera hacia Acapulco permanecerá sin cobros para seguir apoyando a la entidad.
Antes los representantes de los medios de comunicación le preguntaron sobre el incremento anunciado al pago de casetas en las carreteras del país, y ahí López Obrador enfatizó que la carretera a Acapulco queda excluida del cobro. “No se cobra ni se va a cobrar… es libre”.
En el reto de la red de carreteras del país enfatizó que el incremento será “de 3 por ciento, es menos que la inflación… no entra Acapulco en eso”.
Aprovechó para reiterar que su gobierno está “ayudando a Acapulco como nunca y lo vamos a seguir haciendo”.
Comentó que ya no es como los gobiernos anteriores que ahora el dinero llega de forma directa a los damnificados y antes había mucha corrupción, en cambio ahora se reparte entre el pueblo.
“Es muy sencillo, hay gobierno que dan y gobiernos que quitan, el gobierno nuestro es de los que le dan al pueblo, no le quitan”.