Explosión en almacén de pirotecnia deja cinco muertos

Autoridades de la Gobernación de Puebla, en México, informaron este miércoles que cinco personas fallecieron como resultado de una explosión ocurrida en un almacén y taller de pirotecnia en la comunidad de Las Antenas, perteneciente al municipio de Xiutetelco.

El secretario de Gobernación de ese estado mexicano, Javier Aquino, comunicó a medios locales que como resultado de la explosión, tres personas fallecieron en el lugar y posteriormente otras dos que habían resultado heridas.

Entre los muertos en el lugar del incidente figuran el propietario del local y sus dos hijos, las otras dos personas perdieron la vida cuando se les prestaba servicios hospitalarios, e inicialmente habían sido reportados como heridos graves.

Aquino refirió que el almacén y taller de pirotecnia contaba con la autorización requerida para operar con este material, que había sido emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Hacemos un llamado a que extremen precauciones a quienes se dedican a esta actividad que es de alto riesgo, no sólo en Xiutetelco, sino en otros lugares de la región”, acotó el funcionario.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para conocer las causas del incidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

El accidente ocurrió horas después de otra explosión en un local clandestino donde se fabrican artículos pirotécnicos, localizado en el municipio de Palmar de Bravo, también en Puebla, aunque no se reportaron personas heridas ni daños a la infraestructura de las viviendas.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.