Más envases reutilizables para evitar 1 billón de botellas y vasos de un solo uso a 2030

La organización conservacionista Oceana ha instado a las principales empresas de bebidas y embotellado a usar envases reutilizables en lugar de apostar por “falsas” soluciones como elevar el porcentaje de material reciclado con el que se fabrican los envases de un solo uso.

Según sus cálculos, con sólo elevar la utilización de envases reutilizables para bebidas en 10 puntos porcentuales a 2030, se podría eliminar de la circulación más de 1 billón de botellas y vasos de un sólo uso, y que 153 mil millones acabaran en mares y vías fluviales.

“Apilados unos sobre otros, ese billón de botellas y vasos darían para llegar hasta la luna y volver más de 300 veces“, según la misma fuente.

Las principales empresas de bebidas mundiales ya cuentan con sistemas de envases reutilizables en todo el mundo y se han comprometido a aumentar el volumen de bebidas que venden en envases reutilizables en 10 puntos porcentuales o más para 2030, según el informe.

Estas empresas deben cumplir su compromiso, ha subrayado Oceana, que ha instado a todo el sector a sumarse a la reutilización en detrimento de los envases de un solo uso como vía para abordar la crisis de contaminación plástica marina.

Acerca de misionpo 37458 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.