Rusia destruye armamento de EEUU y Polonia y elimina a más de 635 militares ucranianos

Las tropas ucranianas perdieron más de 635 efectivos en la zona de la operación militar rusa, comunicaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Además, las FFAA rusas destruyeron varios equipos militares de Ucrania, incluidos sistemas de artillería polacos y obuses estadounidenses.
«Los medios de defensa antiaérea interceptaron dos proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars. Además, fueron derribados 42 vehículos aéreos no tripulados», informaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
En la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió dos ataques de las tropas ucranianas cerca de la localidad de Zagorúikovka, en la región de Járkov, indicaron desde el ente castrense. Además, las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones de la 113.ª Brigada ucraniana de defensa territorial.
Las tropas ucranianas perdieron hasta 40 efectivos, dos vehículos blindados de combate y tres camionetas. Durante la batalla de contrabatería, fueron alcanzados un obús М777 de fabricación estadounidense, dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús D-30.
Mientras tanto, en la dirección de Krasni Limán el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió dos ataques de la 24.ª Brigada Mecanizada ucraniana. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 210 soldados, dos carros de combate y dos vehículos blindados.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, en la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió cinco ataques de Kiev en localidades de Kurdiúmovka y Kleschéyevka.
Las FFAA ucranianas perdieron hasta 250 soldados, tres vehículos blindados de combate, tres camionetas, un sistema de artillería Krab polaco, tres obuses D-30, un obús D-20 y un obús М119 estadounidense.
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este asestaron un golpe contra las tropas y equipos militares de las 72.ª y 79.ª Brigadas de Asalto Aerotransportada ucranianas cerca de las localidades de Novomijáilovka y Ugledar.
Más de 80 militares, dos vehículos y un obús М777 de EEUU fueron destruidos durante el día, señalaron desde el organismo.

La dirección de Zaporozhie

En cuanto a la línea de operaciones de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron un golpe contra la 33.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca de la localidad de Rabótino. Fueron abatidos hasta 55 soldados y se destruyeron dos autos y dos vehículos blindados de combate.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 60 militares muertos y heridos, un tanque, tres vehículos, tres camionetas y un obús Msta-B, precisaron desde el ministerio.
De acuerdo con el ente castrense, en total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 534 aviones militares ucranianos, 254 helicópteros, 8.871 drones, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 13.358 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además, fueron eliminados 1.183 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.071 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.207 vehículos militares especiales. Sputnik
Acerca de misionpo 41678 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.