Las FFAA rusas eliminan a más de 685 efectivos ucranianos en 114 zonas de la operación militar

Las tropas rusas asestaron golpes contra las FFAA ucranianas y sus equipos militares en 114 zonas de la operación militar especial, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió casi 685 efectivos entre muertos y heridos.

“Un caza MiG-29 de las Fuerzas Aéreas ucranianas fue destruido por medios de defensa antiaérea cerca de la ciudad de Zaporozhie. A lo largo del día se interceptaron cinco proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars”, subrayaron desde el ministerio.

Además, 38 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados por los medios de defensa antiaérea rusa.
Según el ente castrense, en la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió tres ataques de las tropas ucranianas cerca de la localidad de Sinkovka, en la región de Járkov.
Las FFAA ucranianas sufrieron más de 50 bajas y perdieron dos vehículos blindados de combate y dos camionetas. Durante la batalla de contrabatería, fueron alcanzados dos sistemas de artillería Krab de fabricación polaca, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús D-30.
En la dirección de Krasni Limán el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió dos ataques de la 47.ª Brigada Mecanizada ucraniana. También las tropas rusas asestaron un golpe contra las FFAA ucranianas cerca de las localidades de Petróvskoye.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a 80 soldados, tres carros de combate y cuatro vehículos blindados.
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, asestó golpes contra las FFAA ucranianas en localidades de Vasiukovka, Razdólovka y Kleschéyevka.
Las tropas ucranianas perdieron hasta 305 soldados, cinco vehículos blindados de combate, un sistema de artillería Krab, un obús D-30 y seis vehículos, precisaron desde el ministerio.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este asestaron un golpe contra las tropas y equipos militares de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucraniana cerca de la localidad de Novomijáilovka.
Más de 140 militares, dos vehículos, un cañón autopropulsado M119 Paladin estadounidense, dos sistemas de artillería Krab, dos obuses FH70 de fabricación británica, cuatro obuses М777 de EEUU y un obús Msta-B fueron destruidos durante el día.
En la línea de Zaporozhie las FFAA rusas asestaron un golpe contra la 33.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas cerca de la localidad de Rabótino, indicaron desde el organismo. Sputnik
Acerca de misionpo 37107 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.