A partir de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) iniciará la intervención del tramo de Pantitlán al Velódromo de la Línea 9 del Metro de la CDMX informó el director Guillermo Calderón.
En su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario capitalino respondió a las dudas de legisladores sobre las obras que se realizarán en la conocida línea café.
Señaló que hay un hundimiento diferencial en tren las estaciones Pantitlán y Puebla, que genera un desnivel alto de 80 centímetros, «esto no se recupera hasta el momento de intervención mayor».
«La línea 9 presenta en este tramo de Pantitlán a Velódromo hundimientos diferenciales en su parte elevada. Se han monitoreado, se han revisado, hay todo las garantías de seguridad», dijo Calderón.
«Esta intervención mayor de este tramo, de este claro será a partir de diciembre. La participación del Metro es en el retiro de todos los sistemas de vía, de señalización y eléctricos para una vez dejada despejada la parte de la estructura, la Secretaría de Obras hará el reemplazo de trabes y construirá un sistema de tal forma que nos permitirá completar ese desnivel de 80 centímetros que hoy obliga a una reducción obligada de velocidad», puntualizó.