Ante la falta de votos de Morena y aliados para ratificarla en el cargo por 4 años más, la fiscal Ernestina Godoy aseguró que la ley y la justicia en la capital no están sujetas a negociación política, por lo que se dijo dispuesta a ceder en el proceso de ratificación que se lleva en el Congreso de la Ciudad de México.
Negó que las investigaciones sobre el cartel inmobiliario creado en la Alcaldía Benito Juárez, sea una persecución política y anunció que sin importar el destino que corra en el Congreso de la ciudad de México, las investigaciones por corrupción inmobiliaria se mantienen, por ello confirmó que en breve se darán a conocer a otros cinco involucrados en el caso, algunos de ellos, miembros de Partido Acción Nacional,
En conferencia de prensa, acusó al Partido Acción Nacional de crear una venganza política en su contra, por llevar a cabo una investigación que condujo a varios exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, incluido el exjefe delegacional Christian Von Roehrich, quienes –dijo– crearon una red de corrupción inmobiliaria en la demarcación.
Ernestina Godoy negó que las investigaciones por presunta corrupción inmobiliaria y enriquecimiento ilícito contra integrantes del PAN formen parte de una persecución política.
“A quienes imponen la política a la justicia les digo: si el costo de luchar porque prevalezca la justicia y el combate a la corrupción es la no ratificación, estoy dispuesta a pagar el precio, porque mi deber es cumplir con la ley, no negociarla”, argumentó.
Dijo que de 2021 a la fecha, el Partido Acción Nacional y los exfuncionarios de Benito Juárez involucrados en presuntos casos de corrupción inmobiliaria, buscaron impedir por medio de amparos federales que la fiscalía capitalina hablara sobre el caso e incluso que dejara de investigarse.
“Trataron de impedir que hiciéramos pública su inmoralidad y fue entonces que esta Fiscalía General de Justicia fue objeto de una especie de ley mordaza”, acusó.