Oportunista vulgar, el que no piensa en el pueblo, dice AMLO al hablar de Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ‘todo mundo tiene que actuar en función de sus convicciones’ por la inconformidad de Marcelo Ebrard ante la falta de respuesta a su reclamo oficial ante Morena y el TEPJF por las irregularidades de instituciones estatales y federales para favorecer a Claudia Sheinbaum.

En un claro mensaje para quien fuera el secretario de Relaciones Exteriores durante 4 años y medio, desde la conferencia matinal, López Obrador señaló:

“Si no se piensa en el pueblo, si no se piensa en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar”, agregó.

“Yo con Marcelo tengo antecedente y ojalá y se dé la unidad, pensando en el proyecto”, declaró este jueves en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sin embargo, sostuvo que “todo mundo tiene que actuar en función de sus convicciones”, respondió sobre el plazo que dio Ebrard a Morena para que resolviera su impugnación al proceso interno del partido guinda en el que fue electa Claudia Sheinbaum como virtual candidata.

El exfuncionario ha confirmado que en este mes decidiría su futuro político. Ya ha sido invitado formalmente por Dante Delgado a participar como candidato externo a la Presidencia de la República.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.