A más de un mes de haber iniciado los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, se reportaron ataques contra el campo de refugiados de Al Shati, situado en el norte del territorio palestino y el barrio de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza.
De acuerdo a medios palestinos, los bombardeos sobre la zona de Tal al-Hawa dejo varios edificios y casas de civiles destruidos, que causaron un número aun no determinado de muertos y heridos.
También indicaron que Israel disparó bombas luminosas sobre el hospital Al Shifa y atacó el hospital indonesio de Gaza.
El director del centro médico, alertó que en pocas horas no contarán con servicio eléctrico debido al agotamiento de las reservas de combustible.
Según el Ministerio de Salud palestino, la cifra de muertos por los ataques de Israel se ubicó en 10.305, mientras que los heridos suman más de 25.000, además de 2.350 personas, entre ellas más de 1.300 niños, siguen desaparecidos.
El ente sanitario dijo que en Cisjordania, las fuerzas israelíes mataron a 163 palestinos e hirieron a unos 2.300 desde el 7 de octubre.
El Ministerio advirtió que 18 de los 35 hospitales en el territorio de la Franja de Gaza han dejado de funcionar y que más del 70 por ciento de los centros de atención primaria han sido cerrados debido a daños o falta de combustible.
Por su parte la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés) advirtió que el número de desplazados palestinos crece constantemente y que no pueden seguir acogiendo a más personas debido a que los refugios se encuentran superpoblados. Telesur