En medio de sus ataques contra la Franja de Gaza, aviones de combate israelíes concentraron sus bombardeos varios hospitales y centros médicos en el territorio palestino.
Según el Ministerio de Salud de Palestina, durante la madrugada del martes Israel atacó el único hospital psiquiátrico en la Franja de Gaza, así como un centro médico oftalmológico y otro hospital infantil.
Al menos ocho personas fallecieron a causa de los bombardeos, aumentando la cifra de muertos a 10.022, incluidos más de 4.000 niños y 2.550 mujeres. Asimismo, decenas de miles de palestinos han resultado heridos a causa de los ataques y asedio israelí.
Desde el ente de salud palestino señalaron que Israel concentró sus bombardeos contra el Complejo Médico Nasser, que cuenta con cuatro hospitales.
El complejo médico contenía el Hospital Infantil Al-Nasser, el Hospital Especializado Rantisi, el Hospital Oftalmológico y el Hospital Psiquiátrico.
Alrededor de las 18H30 horas, aviones israelíes atacaron la zona entre el hospital psiquiátrico y el hospital de Rantisi, hiriendo a 35 personas, entre ellas parte del personal médico.
Dos horas más tarde, el hospital de Rantisi fue atacado, así como sus lados sureste y noreste.
En un tercer ataque, los misiles israelíes alcanzaron ambulancias y sitios donde se habían refugiado decenas de familias desplazadas.
«Tenemos entre 80 y 100 pacientes y 700 familias desplazadas, es decir, unas 5.000 personas», dijo Suleiman Qaoud, médico del Hospital Rantisi.
Al menos 16 de los 35 hospitales de Gaza se encuentran fuera de servicio y 51 de las 72 clínicas de atención primaria del territorio palestino han cerrado por completo.
Mientras Israel intensifica sus ataques contra la Franja de Gaza. Los jefes de 18 agencias de la ONU hicieron un llamado a cesar las agresiones entre los movimientos de resistencia palestinos y Tel Aviv.
Los firmantes reiteraron el llamado de las Naciones Unidas para un alto el fuego «inmediato» que permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Telesur