«La Administración Biden necesita el voto musulmán para ganar»

El enojo de la comunidad árabe y musulmana por el apoyo de Washington a Israel en su ofensiva contra Gaza podría afectar seriamente las aspiraciones del presidente Joe Biden para su reelección en los próximos comicios de 2024.
De acuerdo con un análisis de CNN, a pesar de que los árabes y musulmanes estadounidenses constituyen un porcentaje pequeño de la población del país norteamericano, estos tienen una enorme influencia en estados disputados como Michigan.
Concretamente, Michigan tiene más de 200.000 votantes estadounidenses musulmanes, de los que 146.000 votaron en 2020, de acuerdo con un análisis de Emgage, organización que busca construir el poder político de los estadounidenses musulmanes.
Si bien en 2016 Biden ganó en dicha demarcación contra Donald Trump, en realidad lo hizo por la ínfima diferencia de 155.000 votos.
«Eso simplemente demuestra que la Administración Biden necesita el voto musulmán para ganar», le dijo a CNN la directora ejecutiva de Emgage Action en Michigan, Nada Al Hanooti.
Dearborn, un suburbio en Detroit donde más de la mitad de la población es de ascendencia del Oriente Medio o del norte de África, es territorio clave, según CNN. Esto porque, en más de una docena de entrevistas, los demócratas que votaron, hicieron campaña y donaron a la campaña de Biden dijeron al medio que no pueden imaginarse votando por él ahora, aun si apoyara la petición principal de la comunidad: un alto el fuego inmediato en Gaza.
Acerca de misionpo 40986 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.