«La Administración Biden necesita el voto musulmán para ganar»
4 noviembre, 2023misionpoHoyComentarios desactivados en «La Administración Biden necesita el voto musulmán para ganar»
El enojo de la comunidad árabe y musulmana por el apoyo de Washington a Israel en su ofensiva contra Gaza podría afectar seriamente las aspiraciones del presidente Joe Biden para su reelección en los próximos comicios de 2024.
De acuerdo con un análisis de CNN, a pesar de que los árabes y musulmanes estadounidenses constituyen un porcentaje pequeño de la población del país norteamericano, estos tienen una enorme influencia en estados disputados como Michigan.
Concretamente, Michigan tiene más de 200.000 votantes estadounidenses musulmanes, de los que 146.000 votaron en 2020, de acuerdo con un análisis de Emgage, organización que busca construir el poder político de los estadounidenses musulmanes.
Si bien en 2016 Biden ganó en dicha demarcación contra Donald Trump, en realidad lo hizo por la ínfima diferencia de 155.000 votos.
«Eso simplemente demuestra que la Administración Biden necesita el voto musulmán para ganar», le dijo a CNN la directora ejecutiva de Emgage Action en Michigan, Nada Al Hanooti.
Dearborn, un suburbio en Detroit donde más de la mitad de la población es de ascendencia del Oriente Medio o del norte de África, es territorio clave, según CNN. Esto porque, en más de una docena de entrevistas, los demócratas que votaron, hicieron campaña y donaron a la campaña de Biden dijeron al medio que no pueden imaginarse votando por él ahora, aun si apoyara la petición principal de la comunidad: un alto el fuego inmediato en Gaza.
«No tengo ninguna duda de que nuestro presidente está en problemas en Michigan», dijo Abbas Alawieh, un estratega demócrata que trabajó en la oficina del Congreso de la representante de Dearborn, Rashida Tlaib, quien en 2018 se convirtió en la primera palestina estadounidense elegida para el Congreso.
«Las ramificaciones políticas de esto son tan profundas como el dolor que la gente está experimentando, y eso llega hasta los huesos», añadió.
Por otro lado, los votantes musulmanes y árabes dijeron al medio que saben perfectamente que los candidatos de las primarias republicanas han hecho campaña sobre políticas como negar ayuda al enclave palestino y restablecer la prohibición a Donald Trump de viajar a países de mayoría musulmana, por lo que piensan que sería incluso peor para la población de los territorios palestinos y Oriente Medio.
Con todo, algunos musulmanes y árabes estadounidenses dijeron a CNN sentir culpa por haber apoyado a Biden anteriormente.
«Este es el hombre por el que salí y toqué puertas», dijo un palestino estadounidense que en 2020 trabajó como organizador de campaña para Biden en Michigan. «Me siento culpable y me arrepiento absolutamente de lo que hice».
El 16 de octubre, líderes de la comunidad árabe y musulmana en Estados Unidos expresaron su indignación ante la postura que el país norteamericano ha adoptado en medio de la escalada de violencia en el conflicto palestino-israelí. «Insensible e incluso imprudente». Así fue como la comunidad calificó las acciones de la Administración Biden, que ha dotado de armamento a Tel Aviv. Sputnik
3 febrero, 2024misionpoHoyComentarios desactivados en Suman más de 178 mil homicidios durante el sexenio de AMLO
El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 3 de febrero […]
11 junio, 2024misionpoHoyComentarios desactivados en Ken Salazar resalta la «buena y amistosa» reunión con Claudia Sheinbaum
Un día después de haber sostenido su primera reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en calidad de virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo tuvo un encuentro con una comitiva enviada por el presidente de […]
· OMS coronavirus. La Organización Mundial de la Salud advirtió que, a pesar de las fuertes esperanzas de una vacuna, es posible que nunca haya un «remedio infalible» para el COVID-19, y que el camino […]