El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana que el juez José Rivas González actuó por consigna, al ordenar prisión domiciliaria al exprocurador Jesús Murillo Karám. Y anunció que hará pública la grabación de la audiencia.
“El reporte que me entregan va acompañado de un discurso en contra de ya saben quién. Como que ya se volvió deporte nacional eso”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes, en la que subrayó las irregularidades que se presentaron durante la audiencia con la que el juez Rivas González cambió la medida al exprocurador.
“Sí actuó por consigna porque se dedicó a hablar mal de mí. Nada más estoy pidiendo formalmente la grabación. Se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo, que ya no era el tiempo en que los trataban con látigos y que ellos tenían más poder que nadie. Que él podía hacer lo que quisiera”, expuso.
Además de esto, López Obrador acusó que fue “un clásico sabadazo“, no solo porque la audiencia se realizó en sábado, sino porque se citó a esta apenas dos horas y media antes, contrario al plazo habitual de 48 horas. Además de que Rivas González no es el titular del caso, sino el suplente del juez Edmundo Perusia.