de México (Telmex) informó que para la recuperación de su red metropolitana, dañada por los efectos del huracán Otis en Acapulco, se encuentra instalando nuevamente la infraestructura, como postes, cajas de registro y cableado exterior.
Las ocho centrales que la empresa tiene en Acapulco están operando al 100 por ciento, dos de ellas con energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad. Y desde la semana pasada su red dorsal opera también en toda su capacidad.
Debido a la recuperación de los servicios de Telmex, actualmente hay 11 instalaciones, ocho centrales y tres tiendas, en las cuales se proporciona de forma gratuita a la población acceso ilimitado a Infinitum de un Giga de velocidad, además de que se les permite recargar con energía eléctrica sus equipos durante 15 minutos, informó.
Las tiendas son Condesa, Costera y Renacimiento; y las centrales ubicadas en Avenida Deportes, Del Jardín, Revolcadero, Boulevard de las Naciones, Avenida Farallón del Obispo, Avenida Hidalgo, 18 de Marzo y Boulevard Vicente Guerreo.
En el albergue Costa Azul se ha dotado de acceso a Infinitum con un Giga de velocidad, equipos de cómputo y telefonía fija para que las personas que acudan a éste puedan estar comunicadas. Y para su personal, la compañía instaló seis campamentos para aquellos colaboradores cuyas viviendas están afectadas, a la par de que se les entregan despensas.