La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ante diversas solicitudes a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) por parte de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que agrupan a docentes y trabajadores de apoyo a la educación en la capital del país, se suspenden actividades escolares el viernes 3 de noviembre en planteles públicos capitalinos de preescolar, primaria y secundaria, adicional al 2 de noviembre, establecido como suspensión oficial de actividades.
En un comunicado detalló que el calendario escolar 2023-2024, vigente para escuelas públicas y privadas del país, marca como suspensión de labores docentes con motivo del Día de Muertos. La disposición oficial de suspensión de actividades educativas aplica para planteles públicos de educación inicial, básica, especial, indígena, normal y para la formación de docentes de nivel básico en la Ciudad de México.
La AEFCM informó que los planteles educativos, por medio de sus autoridades, deberán notificar por escrito dicha disposición a madres, padres y/o tutores de las comunidades escolares. A su vez, las autoridades de escuelas particulares de la ciudad incorporadas a la SEP decidirán sobre la suspensión de clases y labores.
La SEP agregó que a fin de no suspender los plazos, términos legales y administrativos, así como la atención al público en general, se implementarán guardias en las áreas administrativas.