En la votación, realizada en la Asamblea General de la ONU, Ucrania se abstuvo. El resto de países votaron a favor, informa el corresponsal de Sputnik.
Un total de 187 países votaron a favor de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde hace más de 60 años, durante una sesión efectuada en la Asamblea general de la ONU, con la oposición de EEUU e Israel y la abstención de Ucrania.
«El mundo reclama el fin del bloqueo genocida contra Cuba. 187 [votos] a favor, dos en contra, una abstención», destacó la Cancillería de Cuba en su cuenta en la red social X.
En la votación efectuada durante el debate del proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba”, la mayoría de los países miembros de la ONU exigieron a Washington, por trigésima primera vez, eliminar las restricciones económicas y financieras que impone a La Habana desde 1962 y que atentan contra el desarrollo de la isla.
De acuerdo a las autoridades cubanas, los daños de estas políticas impuestas por EEUU, solo entre marzo de 2022 y febrero de 2023, ascendieron a 4.867 millones de dólares y en los 61 años de su aplicación, a partir del valor de oro, se calculan daños en alrededor de 1.3 billones de dólares. Spunik