Diputados desoyen propuesta de AMLO y recortan presupuesto al PJF
El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial son los afectados en el Proyecto de Dictamen del Presupuesto de Egresos que será votado mañana viernes 3 de noviembre.
El Proyecto de Dictamen del Presupuesto de Egresos prevé un recorte al presupuesto solicitado por los órganos autónomos por 13 mil 262 millones 399 mil 680 pesos para 2024. Con esta medida, los legisladores de Morena y aliados, desoyeron el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que, si el Poder Judicial de la Federación aceptaba el acuerdo con el Legislativo y el Ejecutivo, tendrían completo el presupuesto solicitado para 2024.
Estos recortes son al Poder Judicial por 6 mil 465 millones de pesos, al Poder Legislativo por mil 636 millones de pesos, al Instituto Nacional Electoral (INE) por 5 mil millones de pesos.
A su vez, también se prevé un recorte a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por 86 millones 187 mil pesos y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) por 71 millones 048 mil pesos.
Sin embargo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no tuvieron ningún recorte presupuestal.