La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) descartó que exista un daño estructural en las columnas del Segundo Piso del Periférico, como denunciaron vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, quienes expresaron su temor de que pueda colapsar.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que ingenieros estructuralistas enviados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones local corroboraron que las columnas no tienen daños ni representan un riesgo.

La Sobse informó que la empresa encargada de la concesión del Segundo Piso del Periférico lleva a cabo actividades de conservación de las columnas.

Habitantes de zonas aledañas al lugar denunciaron el lunes que presuntamente hay filtraciones de agua del Segundo Piso del Periférico, las cuales, indicaron, dañaron al menos 30 columnas.

La Prensa informó el pasado lunes que al menos la mitad de las columnas están cubiertas por plantas como parte del programa de jardines verticales y en algunas ya no hay vegetación.

“Hay un completo daño estructural. Y eso es un riesgo. Sabemos que la empresa Vía Verde y la publicidad que instaló ha dañado esas columnas, ahí había plantas que cubren las columnas las que afectan y provocan las filtraciones de agua”, aseguró en su momento Sandra Arteaga, vecina de la colonia San Pedro de los Pinos.

Sobre el tema, el PAN en el Congreso local urgió a las autoridades capitalinas un peritaje sobre las condiciones estructurales del Segundo Piso del Periférico. La diputada Ana Villagrán también solicitó la intervención de otras instituciones.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.