El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, afirmó que, con un equipo de seis cuadrillas de trabajadores y 48 unidades de maquinaria se atiende la emergencia en Guerrero en 23 puntos carreteros, de los cuales en cuatro ya se restableció la circulación y en los 19 restantes se concluirán mañana martes.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer las “Acciones de apoyo a la contingencia por huracán Otis, en Acapulco, Guerrero”, Nuño Lara dijo que los tramos carreteros ya restablecidos permiten la conexión a Zihuatanejo y a la Costa Chica de Guerrero.
Los puntos donde ya hay paso son la Carretera Chilpancingo-Acapulco, Libramiento Norte de Acapulco y la Autopista Chilpancingo-Acapulco. Las casetas Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta ya están libres, lo que permite dar celeridad al tránsito.
“Lo único que pediríamos a los usuarios”, exhortó, es que circulen con extrema precaución, debido a que por hallarse a nivel de terracería es necesario bajar la velocidad y circular por ahí con mucha precaución.
Explicó que las principales afectaciones se produjeron en la Autopista México-Acapulco con interrupción en el kilómetro (km) 360, así como en los kilómetros que están en el tramo de Chilpancingo hacia Acapulco en la carretera federal libre, en el Libramiento Norte libre y en el Libramiento Poniente de Acapulco.
Los puntos en los que ya se puede circular sin obstrucciones, son: Autopista Cuernavaca-Acapulco (95D) Federal de cuota, Libramiento Poniente Acapulco (95D) Federal de cuota, Carretera Chilpancingo-Acapulco (95D) Federal libre, Carretera Chilpancingo-Tlapa (93) Federal libre.