Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio algunos detalles sobre los apoyos que dará el gobierno federal junto a banqueros y aseguradoras, así como la entrega de víveres también por parte de las Fuerzas Armadas.
En un mensaje, el mandatario federal dijo que se ampliarán los programas de Bienestar y dijo que ya habló con la banca pública; Banobras; con Rogelio Ramírez de la O titular de Hacienda; con Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía, con el director del SAT, Antonio Martínez Dagnino; dueños de bancos y aseguradoras, y acordaron que entregarán 40 por ciento adelantado de créditos a la palabra y lo demás estará sujeto a normas legales.
En una llamada, el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, informó que se han distribuido 8 mil 170 de despensas y 16 mil 80 litros de agua a las colonias más afectadas. Agregó que se espera la llegada de más 20 mil despensas en el transcurso del día que serán distribuidos por la Fuerzas Armadas.
También se dio a conocer que ayer viernes se estableció un centro de acopio en el resort Mundo Imperial donde llegarán apoyos de la CDMX y un segundo acopio se instaló en la 35 zona militar en Chilpancingo. Agregó que ayer hubo 8 operaciones aéreas donde se trajeron 9 mil despensas.
Finalmente, se informó que al momento hay 14 mil 700 efectivos y hoy se incorporarán 1300 elementos de la Guardia Nacional y 300 de la Marina.