Con la declinación de Clemente Castañeda, senador de la República y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, allanó el camino para que Pablo Lemus se registrara como precandidato –afirman que será único- al gobierno de Jalisco.
En la línea política del mandatario Enrique Alfaro Ramírez, el aspirante funge hoy como alcalde de Guadalajara, cargo que hace 5 años desempeñaba Alfaro.
Poco después de su registro, comentó que de llegar a gobernar Jalisco será “la representación de un proyecto colectivo de muchas mujeres y hombres que durante tantos años han trabajado no solamente para ganar elecciones, sino para hacer grandes gobiernos. Entendamos esto para poder conceptualizar los pasos que vienen hacia adelante”.
“Es la fecha más especial que he tenido en toda mi vida profesional y en la vida pública», aseguró Pablo Lemus en su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano
El registro se llevó a cabo en la Ciudad de México “luego de haber cumplido todos los requisitos debidos”, y tras lo cual recibió el acta que hace constar sus aspiraciones políticas por el partido de Movimiento Ciudadano.
Se dijo muy contento de haber dado este paso, que da también consciente “de la enorme responsabilidad que representa el registro”, pues para él, esto representa al proyecto político iniciado en Jalisco desde 2012.