El movimiento de resistencia palestino, Hamás reiteró el sábado su intención de realizar un intercambio de rehenes con Israel a cambio de la liberación de todos los presos palestinos que se encuentran en cárceles israelíes.
«Estamos preparados para llevar a cabo un canje inmediato de prisioneros que incluya la liberación de todos los presos palestinos en prisiones israelíes a cambio de todos los rehenes en manos de la resistencia palestina», dijo el líder de Hamás, Yehia Sinwar.
También llamó a las instituciones y ONG que trabajan en el tema de los presos palestinos para que elaboren una lista de los detenidos y detenidas en cárceles israelíes.
El anuncio tiene lugar después de que el portavoz militar de las Brigadas al-Qassam de Hamás, Abu Obeida, revelara que Israel ha retrasado las negociaciones sobre la liberación de los prisioneros palestinos.
Abu Obeida también señaló que más de 50 presos han sido asesinados hasta ahora debido a los ataques israelíes.
También declaró que el movimiento de resistencia palestina está dispuesto a ejecutar el acuerdo de una sola vez o en varias etapas.
Poco después de que el portavoz de las Brigadas al-Qassam de Hamás, representantes de las familias de los rehenes israelíes en Gaza solicitaron al primer ministro Benjamin Netanyahu, un acuerdo de intercambio que involucrará a todos los prisioneros palestinos a cambio de todos los cautivos retenidos por Hamás en Gaza. Sputnik