Al brindar un reporte por los daños que sufrió Acapulco por el paso del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tres aerolíneas brindarán apoyo para regresar a la Ciudad de México a los turistas que quedaron varados.
“Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris van a apoyar para regresar a turistas desde Zihuatanejo, en lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco” dijo el presidente este jueves en su conferencia mañanera.
También señaló que pronto se restablecerá el servicio aéreo del Puerto de Acapulco y habrá también camiones para que los turistas puedan salir a la Ciudad de México.
“Creo que se va a restablecer pronto el servicio aéreo con los dos aeropuertos de Acapulco. Sin embargo, lo que informó hoy la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) que es un acuerdo con hoteleros es que va a haber en cada hotel 30 o 40 camiones para traer a la Ciudad de México a los turistas”, dijo el mandatario.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) hay varados cerca de 100 mil turistas en el municipio de Acapulco, Guerrero, debido a las afectaciones que dejó en la zona el paso del huracán Otis que tocó tierra la madrugada del 25 de octubre.