Al menos ocho militares sirios murieron y otros siete resultaron heridos a causa de un bombardeo israelí contra sus posiciones, a pesar de la pronta acción de las defensas antiaéreas del Ejército Árabe Sirio que no pudieron repeler todos los misiles.
“Alrededor de las 01H45 hora local de este miércoles, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con varios misiles disparados desde el norte del Golán sirio ocupado”, informó una fuente militar a medios locales, que agregó también haber sufrido daños materiales por el ataque.
Según el Ejército israelí la acción fue en respuesta al disparo de dos cohetes procedentes de Siria. En medio de un contexto con tensiones en alza, el Pentágono confirmó este martes que las tropas norteamericanas y de la coalición, apostadas en Irak, han sufrido diez ataques en ese territorio en el transcurso de la última semana por parte de grupos armados. Además de otros tres ataques en las bases que mantienen en Siria.
De acuerdo con secretario de Prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, Estados Unidos cuenta con “importantes capacidades” para responder cualquier agresión, y a pesar de que “nadie quiere un conflicto mayor”, si es necesario “Tomaremos las medidas adecuadas. No vamos a dudar en defender a nuestra gente”, agregó el portavoz.
Por otro lado medios locales sirios informaron que el aeropuerto internacional de Alepo sufrió un ataque por parte del Ejército Israelí, en el reporte se detalla dos misiles impactaron algunas secciones de la pista, dejando a las instalaciones fuera de servicio.
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales, ni heridos. Esta ya constituye el tercer ataque en lo que va de mes a las instalaciones del aeropuerto, siendo la más reciente la del domingo pasado. Telesur