El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no hay informes sobre heridos en Acapulco tras el paso de Otis y agregó que no hay comunicación por ahora con la región afectada.
“Es un fenómeno porque en 12 horas empezó a tomar fuerza y entró con categoría 5, se está considerando que va a degradarse a categoría 2, pero todo el día habrá lluvias ye estamos buscando restablecer las comunicaciones, hasta ahora no hay datos de pérdidas humanas, pero no hay comunicaciones, sí daños materiales, la propia autopista llegando a Acapulco ya hay derrumbes”, recalcó.
El huracán Otis impactó contras las costas de Guerrero siendo categoría 5, la máxima conocida, durante la madrugada de este miércoles. Otis creció rápidamente y se convirtió en un peligro potencialmente catastrófico principalmente para Acapulco.
Aunque se espera que Otis se disipe hoy mismo su impacto fue grave ya que dejó sin luz y con graves daños al puerto de Acapulco. Algunos videos y fotos pudieron verse las inundaciones, los fuertes vientos que azotaron la ciudad guerrerense y las afectaciones que dejó en inmuebles como hospitales y hoteles.