Sin que oficialmente se conozca que el Congreso del Estado concedió licencia al gobernador Samuel García para ausentarse del cargo durante 6 meses para buscar la candidatura presidencial por MC, Arturo Salinas rindió protesta como gobernador interino.
Con el mensaje de buscar paz, gobernabilidad en el estado y, sobre todo dialogar, serán las prioridades, este miércoles rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León por el Congreso local.
“La prioridad, sin duda, es dialogar, restablecer, reconstruir un diálogo que hoy vemos, que no existe entre las diversas autoridades, los diversos poderes, por supuesto con la ciudadanía, que es lo más importante”, expresó Salinas
Se comprometió a trabajar en consensos con todos los sectores de la sociedad por el bien del estado. Salinas consideró que es un honor el nombramiento del Congreso del estado como gobernador interino para atender los principales problemas del estado.
“En esa dirección es importante lograr una estabilidad institucional y política para enfocarnos en la gente y sus problemas, que como sabemos son la inseguridad, la movilidad y la falta de agua que afectan su día a día”, destacó. “Por supuesto que hay prioridades: seguridad, movilidad, agua, medio ambiente. Todos los retos que ha enfrentado Nuevo León se han podido superar siempre, cuando las autoridades, de la mano con la sociedad trabajan de manera conjunta y ordenada y ese es mi compromiso”.