El Senado de la República aprobó con 67 votos a favor y 49 en contra, en lo general y en lo particular, reformas al artículo 224 de la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación, con el que se extinguen 13 fideicomisos.
Tras una larga jornada legislativa en el Senado de la República que inició a las ocho horas de este viernes en reunión en comisiones y que termino a las 0:40 horas de este miércoles, el pleno del Senado aprobó la propuesta del ejecutivo federal para desaparecer 13 fideicomisos, que representan 15,000 millones de pesos.
La cerca de 25 reservas presentadas por la oposición fueron rechazadas en su totalidad por los morenitas y sus Aliados del PT, PVEM y PES, sin atender el llamado para evitar un daño a más de 55,000 trabajadores del poder judicial de la Federación.
Se adicionó un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del PJF , así como los transitorios uno, dos, tres, cuatro y cinco de la misma, que extingue los 13 fideicomisos que para el presidente Andrés Manuel López Obrador significaban beneficios para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sánchez Cordero, en contra de extinguir fideicomisos del PJF: vengo a defender a trabajadores
El siguiente paso, anunciaron los senadores de oposición del PAN, PRI, PRD, grupo plural y senadores independientes, será acudir ante la propia Corte para interponer acciones de inconstitucionalidad contra la aprobación de este dictamen, que pasa al ejecutivo para su promulgación.