La Conagua indicó que el huracán ‘Otis’, que rápidamente evolucionó a categoría 4 en pocas horas, podría impactar las costas de Guerrero como un fenómeno categoría 5.
Comentaron las autoridades que ‘Otis’ llegará a tocar tierra a la zona entre Técpan de Galeana y Acapulco durante el miércoles 25 de octubre por la madrugada. Debido al amplio margen que abarcará, se espera que ‘Otis’ cause lluvias en varios estados del país.
Se espera que los municipios más afectados sean Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Técpan de Galeana, San Marcos, Florencio Villareal, Petatlán y Zihuatanejo.
‘Otis’, se mantiene como zona de prevención y vigilancia desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, en Guerrero, informó este martes coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alejandra Margarita Méndez Girón.
El huracán causará lluvias torrenciales y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, el occidente de Oaxaca y el oriente de Michoacán. Además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.
También podrían causar deslaves, inundaciones y el aumento de agua en ríos y arroyos, puntualizó Méndez Girón.
‘Otis’ permanecerá en Guerrero por 48 horas después de que impacte en tierra, donde se irá debilitando de manera gradual hacia huracán de más baja categoría y luego a tormenta y depresión tropical, indicó la dependencia.