La inflación de México continuó disminuyendo en la primera quincena de octubre, pero se mantiene por encima de la meta del banco central, según mostraron datos oficiales el martes, en una indicación de que la autoridad monetaria local mantendrá los costos de endeudamiento en niveles altos en el corto plazo. La inflación general anual alcanzó el 4.27% en el período, dijo la agencia de estadísticas INEGI, por debajo del 4.45% a fines de septiembre y por debajo de los pronósticos del 4.38%. La inflación subyacente se observo en 5.54% menor al dato previo del 5.78%.
Mercados Financieros
El peso mexicano se depreciaba el martes después de dos jornadas consecutivas de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar en un mercado a la espera de la divulgación esta semana de datos económicos clave en Estados Unidos que podrían influir en las perspectivas de la Reserva Federal sobre las tasas.
Las acciones estadounidenses subieron el martes a medida que disminuyó la liquidación de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que los pronósticos optimistas de Verizon, Coca-Cola y otros impulsaron el optimismo sobre la salud de las empresas estadounidenses frente a una desaceleración de la economía y una mayor inflación.
Los precios del petróleo cayeron el martes por tercera sesión consecutiva, después de una ráfaga de datos económicos lentos de Alemania, la zona euro y Gran Bretaña que pesaron sobre las perspectivas de la demanda de energía.