Ministro libanés afirma que su Gobierno no quiere una guerra con Israel

El Gobierno del Líbano no quiere una guerra con Israel, declaró en una entrevista con Sputnik el ministro de Información en funciones de ese país, Ziad Makari.
«El Gobierno no quiere una guerra. Si, Dios no lo quiera, esto sucede, lidiaremos con esto», afirmó Makari.
El ministro subrayó que «Israel nunca se ha abstenido de amenazas», añadiendo que el Líbano recibe amenazas casi semanales de uno u otro político o militar israelí que «promete devolver al país a la Edad de Piedra».
«Las amenazas de [el primer ministro de Israel, Benjamín] Netanyahu (…) se han convertido en una cosa constante para Israel», indicó Makari.
Netanyahu alertó el 22 de octubre que la intervención del movimiento chií Hizbulá en el conflicto palestino-israelí tendría consecuencias devastadoras para el Líbano. Hizbulá había estado atacando a lo largo de los últimos días las posiciones israelíes en el norte, particularmente con misiles antitanque.
El pasado 16 de octubre, las autoridades israelíes decretaron la evacuación de 28 localidades a hasta dos kilómetros de la frontera con el Líbano y el 22 de octubre anunciaron el desalojo de 14 comunidades más.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, más de 120.000 israelíes están desplazados internamente en medio de la guerra en curso en la Franja de Gaza y la escalada de escaramuzas en la frontera con el Líbano. Sputnik
Acerca de misionpo 40615 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.