Varios edificios pertenecientes al canal de televisión Zweite Deutsche Fernsehen (ZDF) en la ciudad alemana de Maguncia fueron evacuados este lunes luego de recibir una amenaza de bomba, que resultó ser falsa.
De acuerdo con medios locales, alrededor de 600 empleados fueron evacuados por la policía sobre las 08H20 (hora local). No obstante, sobre las 10H00 (hora local) los trabajadores pudieron regresar a las oficinas.
Las fuentes comunicaron que la policía de Maguncia y los expertos en criminalística del estado registraron los edificios con perros detectores de explosivos y no encontraron ningún objeto sospechoso.
La portavoz de ZDF, Barbara Matiaske, informó que durante la operación policial sus compañeros se encontraban en los puntos de reunión y en el edificio del casino, que no se vio afectado por la amenaza.
En este sentido, precisó que los edificios evacuados incluyeron el edificio de gran altura y el edificio de operaciones de radiodifusión mientras aseguró que la capacidad de transmisión nunca estuvo en riesgo.
Asimismo, trascendió que como consecuencia de la operación policial se reportaron retrasos en el tráfico alrededor de la sede del ZDF en la L426 y en la entrada de la autopista A60.
El suceso ocurre luego de que el pasado 9 de octubre fueran suspendidos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de la ciudad de Hamburgo tras una amenaza de bomba en un avión procedente de Irán. Telesur