Varios muertos y heridos tras un bombardeo israelí contra el mercado palestino de Nuseirat

El ataque israelí contra el mercado público del campamento de refugiados de Nuseirat, situado en la Franja de Gaza, dejó varios muertos y muchos heridos, informaron desde el Ministerio del Interior palestino.

“Hay muertos y un gran número de heridos como resultado del bombardeo israelí contra el mercado de Nuseirat en la Franja de Gaza”, indica el comunicado.
El portal palestino Quds comunicó que en el lugar del ataque también se produjo un incendio.
En la mañana del 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza. El Ejército israelí informó de miles de cohetes disparados desde el enclave y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la Operación Espadas de Hierro. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, declaró que el país “está en guerra”. En las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, Israel lanzó unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.
Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.
Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras. Muchos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego. Sputnik
Acerca de misionpo 37490 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.